El vino en Francia constituye una parte integral de la cultura y la gastronomía francesa, de hecho es bien conocido el dicho “El vino es sagrado en Francia”. En el sur del país este rasgo distintivo cobra aún más fuerza ya que se trata de un territorio cubierto de grandes extensiones de viñedos. Durante su estancia lingüística tendrá la oportunidad de viajar por la región gracias a las excursiones que la escuela ILA de francés le propone. Si quiere conocer todos los secretos de los vinos del sur de Francia, no dude en apuntarse a la ruta del vino!
Las excursiones son un medio excelente para descubrir el sur de Francia así como para conocer a otros estudiantes de la escuela de francés ILA. El tour o la ruta del vino le transportará al universo maravilloso del vino francés, desde los primeros estadios de la elaboración del vino hasta su degustación. La cultura del vino en Francia no tendrá secretos para usted!
La mejor manera de aprender francés y de mejorar sus habilidades lingüísticas es sumergiéndose en profundidad en la cultura francesa, especialmente visitando sus populares viñedos. Disfrute de vinos maravillosos durante su programa de inmersión lingüística en Montpellier.
En la primera parte de esta excursión usted visitará el Domaine de la Salade, situado en Saint-Mathieu-de-Tréviers, al pie del Pic Saint Loup. La propiedad tiene una superficie de 45 hectáreas, formada por terrenos de orígenes diferentes que aseguran una gran diversidad y riqueza biológica. La propiedad está formada únicamente por cepas plantadas entre 1980 y 2000 que son las siguientes: Syrah, Grenache, Mourvèdre y Cinsault.
El propietario le conducirá a las viñas de su propiedad, para pasear tranquilamente entre ellas con el fin que usted pueda conocer el universo apasionante de la cultura del vino. Se le explicará la historia y las leyendas del dominio de la Salade y finalizará con la degustación de diversos vinos en la sala principal de la propiedad. Aprenderá que para que una degustación sea completa debe comprender los niveles sensoriales visual, olfativo y gustativo.
La excursión continuará con la visita del dominio del Haut Lirou, una propiedad vitícola de 17 hectáreas situada en un pequeño pueblo del norte de Montpellier, en Saint-Jean-de-Cuculles.
Como en el dominio anterior, usted paseará entre los viñedos de la propiedad, donde se le explicará todo acerca de la elaboración del vino, la historia de la propiedad y la degustación o cata de vinos. Comprobará la riqueza de la propiedad, donde conviven viñedos jóvenes y viejos que le permitirán encontrar tanto cepas tradicionales como la grenache y la syrah, como otras más recientes como el chardonnay y el merlot.
Al finalizar la visita usted podrá disfrutar de la degustación de los vinos de la propiedad. Se le dará una ficha para facilitarle la comprensión del vocabulario específico de la cata de vinos y las etapas de la degustación, de manera que podrá entender cada etapa del proceso. Así da gusto aprender francés!
Siéntase libre de compartir algunas botellas de vino como recuerdo de su estancia lingüística en el sur de Francia! Conozca otros estudiantes de su programa de inmersión lingüística en Montpellier, haga amigos de todas las partes del mundo y disfrute de magníficos momentos mientras aprende francés en Francia.