Su estancia lingüística en nuestra escuela de francés, en el sur de Francia, no sería lo mismo sin una verdadera inmersión en la cultura y la gastronomía francesas. En nuestro taller sobre el vino moscatel podrá descubrir porque este vino francés es todo un emblema, no sólo en Francia, sino en la cultura vinícola en el mundo. Su textura suave, su aroma afrutado y su gusto fresco y dulce le confieren un carácter muy apreciado, sobre todo en las sobremesas, acompañando un buen postre o bien con los platos de foie de pato, donde el moscatel realza su sabor.
El taller sobre el vino moscatel tiene una duración de una hora y media y le permitirá descubrir este tipo de vino dulce y sus numerosas variedades, que van desde la gamma de los tintos a los blancos, sin duda una de las especialidades del cálido sur de Francia. Usted aprenderá el proceso de producción, que varía según el tipo de uva, y tendrá el placer de degustar estos vinos con acompañamientos que realzarán su delicioso gusto.
Venga a Montpellier a aprender francés y descubrirá la diversidad culinaria de la cocina francesa y su estilo de vida! Su estancia lingüística será endulzada con la degustación de los vinos Muscat!
Se le iniciará en los conceptos básicos de la cata de vinos con el fin que usted pueda apreciar mejor su degustación. Verá que la experiencia de probar un buen vino, no consiste solamente en el placer final de la degustación, se trata de una experiencia sensorial muy completa que le permitirá apreciar los olores y sabores, las texturas y sabores de las distintas variedades de moscatel.
El papel del moscatel en la gastronomía francesa reside principalmente en el momento del aperitivo o acompañando un buen postre. En el sur de Francia, el moscatel se sirve sobre todo en verano o en la fiesta de Fin de Año acompañando los platos de foie gras. Durante el taller usted tendrá la oportunidad de degustar 4 variedades de moscatel. Empezaremos con el moscatel de Lunel acompañando un delicioso foie gras que es todo un éxito en Francia, seguido del moscatel de Frontignan con el célebre queso francés Pélardon, de textura untuosa y gusto suave, que es un queso de la región de Montpellier.
Proseguiremos con la degustación del moscatel de Rivesaltes acompañando los populares macarons, que es un tipo de galleta francesa confeccionada a partir de almendra molida, muy arraigada en la cultura desde el siglo XVI. Finalizaremos con el vino tinto de Banyuls, producido con uva de viñas viejas, sobre todo en el Pirineo Oriental, que constituye toda una tradición dentro de la variedad de vinos dulces del sur de Francia. Sus aromas a fruta cocida, a ciruela pasa y a torrefacción maridan a la perfección con el chocolate, y así es como usted tendrá el placer de degustarlo!
Nuestra región vinícola es propicia para el descubrimiento de los vinos típicos del sur de Francia, elaborados a partir de uvas que maduran en extensos viñedos bajo el cálido sol del Mediterráneo. Además nuestra escuela de Frances en Montpellier organiza rutas del vino en las principales masías o casas de campo de la región, que son productoras de vino. Es ésta una de las actividades culturales más apreciadas entre los estudiantes de nuestra escuela de francés.