Realizar una estancia lingüística en el sur de Francia es una gran oportunidad para aprender francés y descubrir las riquezas de nuestra región. Si usted viene a nuestra escuela ILA en Montpellier, podrá disfrutar durante su tiempo libre de las actividades culturales y las excursiones que le propondremos como parte del programa. La ciudad de Aigues-Mortes en la Camargue, a pocos minutos de las playas del Mediterráneo, un destino obligado para los amantes de la naturaleza, la historia y el mar, es una de nuestras propuestas.
Entree en el mundo mágico de la Petite Camargue, cerca de Montpellier y descubrirá su parque natural con su flora y su fauna excepcional. Usted podrá admirar desde el mismo autobús, las vastas llanuras de la Camargue con sus marismas, sus lagunas y sus tierras pantanosas donde los camargueses producen el arroz. Los flamencos rosáceos son uno de los animales que dominan el paisaje, junto con los caballos blancos salvajes y, por último, los toros, protagonistas de numerosas fiestas populares en la región de la Camargue.
Durante su estancia lingüística en Montpellier, descubra la ciudad medieval de Aigues-Mortes con sus salinas – los mejores chefs del mundo sienten pasión por esta sal, sobre todo por la variedad “Fleur de sel”.
Aigues-Mortes es una ciudad medieval completamente amurallada, construida gracias al rey Luis IX, conocido como San Luis, que eligió el enclave por su posición marítima estratégica, abriendo puertas al comercio con Oriente Medio y Asia. Durante su visita guiada a Aigues-Mortes tendrá la oportunidad de visitar la iglesia gótica de Notre Dame des Sablons y las famosas murallas que datan de 2.000 años de historia! Otro punto histórico de gran interés es la Torre de Constance, desde la que se podía controlar la llegada de posibles enemigos.
Desde lo alto de las murallas podrá contemplar las montañas de sal de las Salins du Midi que constituyen el centro de producción de sal más importante de Francia. Usted podrá disfrutar de un recorrido en tren que le permitirá adentrase en las salinas y conocer más de cerca el proceso de obtención y procesamiento de la sal de Camargue. La sal de la Camargue, sobre todo la fleur de sel o flor de sal es una de las más apreciadas de toda Francia debido a su textura suave al paladar que permite a los cocineros utilizarla en sus delicadas creaciones.
Antes de finalizar la excursión, usted dispondrá de tiempo libre que le permitirá visitar las murallas y subir a la Torre de Constance, desde donde tendrá una panorámica espectacular de las llanuras de la Camargue y de las Salins du Midi. También podrá pasearse tranquilamente por las calles de la ciudad y si lo desea, comprar algún souvenir en las tiendas de artesanía local. No se olvide de probar la deliciosa fougasse sucrée o focaccia dulce, especialidad de Aigues-Mortes, o disfrutar de su vin des sables o vino de las arenas, de cepage noble y tradicional, cultivado en las dunas de la Camargue.
Estudiar francés en Francia será mucho más efectivo si usted combina el aprendizaje de la lengua en el aula con la práctica del francés en las actividades culturales y sociales. Además estas excursiones y actividades culturales le permitirán descubrir la región del sur de Francia, favoreciendo su inmersión cultural. Usted se llevará de su estancia lingüística en Montpellier, recuerdos inolvidables de momentos compartidos con otros estudiantes internacionales.
Aprenda francés con nuestros cursos de inmersión en la lengua y en la cultura francesas y disfrute de nuestras excursiones con otros estudiantes venidos de todas partes del mundo.