Su estancia lingüística en el sur de Francia es una oportunidad para descubrir la cultura francesa, la región y las principales ciudades turísticas de los alrededores de Montpellier. Entre ellas se encuentra Arles, una de las excursiones más populares de nuestro programa de actividades; una ciudad con un rico patrimonio romano y medieval en el corazón de la Provence.
En su viaje a Arles usted descubrirá que se trata de una ciudad dividida en dos, con el Ródano en un lado y la Camargue en el otro. Se adapta como una isla dentro de espacios naturales excepcionales: las orillas del Ródano, la llanura árida de Crau, la naturaleza salvaje de la Camargue y las montañas de los Alpilles. Tradiciones camarguesas como el cultivo del arroz y la crianza de toros están bien presentes en Arles. La Camargue constituye una reserva natural protegida en el sur de Francia.
Su inmersión lingüística en el sur de Francia es también una oportunidad para hacer turismo cultural, como la excursión en Arles, ciudad de arte e historia, inscrita en el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, muy cerca de la Camargue.
Arles es sobretodo conocida por su rico patrimonio histórico, siendo después de Roma, la ciudad con más monumentos romanos. Tendrá la oportunidad de descubrirlos durante la visita guiada por la ciudad, algunos de ellos forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
Durante la excursión tendrá la oportunidad de descubrir el célebre anfiteatro romano que junto al de Nîmes son los mejores conservados de Francia. Actualmente se organizan grandes corridas de toros durante el emblemático período de las ferias, fiestas típicas del sur de Francia. Dos edificaciones también muy populares en Arles son la iglesia Saint Trophime y el Fórum.
Arles es una ciudad de arte y cultura que a lo largo de su historia no ha dejado de atraer a artistas, como los célebres pintores Gauguin y Van Gogh, que se instaló en la ciudad en 1888 en busca del color y la luz de la Provence que inspiraron gran parte de sus obras. También Picasso, que pasó en la ciudad sus veranos del exilio. El museo Réattu de Arles alberga muchas de las pinturas y dibujos que el artista realizó en esos períodos.
En la excursión dispondrá de tiempo libre que podrá aprovechar para sumergirse en la cultura francesa, permitiéndole asegurar una inmersión lingüística exitosa. Podrá hacerlo, por ejemplo, paseando a lo largo de las calles del centro histórico de Arles, con su típico estilo provenzal, degustando productos de la región, como el aceite de oliva, o simplemente relajándose en la terraza de un café, disfrutando del estilo de vida francés.
Durante su estancia lingüística en la Escuela ILA de francés, no sólo aprenderá francés, sino que también podrá aprovechar para descubrir la cultura francesa y los magníficos parajes que se encuentran en los alrededores de Montpellier y en toda la región del sur de Francia.
Nuestro variado programa de actividades culturales le ayudará a aprovechar al máximo su estancia lingüística en el sur de Francia – No deje pasar esta oportunidad!