Aprender francés en Montpellier es una buena oportunidad para sumergirse en la lengua y la cultura francesas. Durante su estancia lingüística, nuestra escuela de francés le ofrece una gran variedad de actividades culturales y excursiones que le permitirán descubrir la región del sur de Francia. La célebre ciudad de los Papas, a sólo una hora de trayecto de Montpellier, es una visita de turismo cultural que usted no debe perderse.
Su estancia en Montpellier será un viaje cultural, una inmersión lingüística en una de las mejores regiones del sur de Francia que le dejará lleno de recuerdos inolvidables! Usted podrá descubrir, bajo el cálido sol de la Provence, la atmosfera a la vez imponente y relajada, cultural y animada de Avignon. El encanto de sus calles pavimentadas, sus recintos góticos, el famoso puente medieval sobre el río Ródano, el ambiente relajado de sus terrazas… Todo ello hace de Avignon una destinación única e inolvidable.
Un curso de francés en Montpellier también consiste en unas vacaciones culturales, en las que podrá recopilar memorias duraderas del sur de Francia! Descubra la atmosfera única y agradable y las imponentes vistas de Avignon.
La excursión a Avignon se iniciará con una vista panorámica de la ciudad desde el Centro de Congresos Jeanne Laurent, situado en los jardines del Palacio de los Papas. Desde allí podrá admirar los distintos elementos emblemáticos de la ciudad, como la catedral, el Petit Palais, el puente de Avignon y las antiguas murallas de la ciudad, que junto con el Palacio de los Papas forman parte del Patrimonio de la Humanidad desde 1995.
A continuación, procederemos a visitar el Puente de Avignon cuya reputación se extiende a nivel internacional, gracias a la canción popular Sur le Pont d’Avignon (Sobre el puente de Avignon) que niños y adultos cantan. Cruzaremos el puente mientras se le explican sus leyendas y su historia.
Nuestra próxima parada será en los jardines de la Rocher des Doms donde usted podrá disfrutar de una vista maravillosa del centro histórico, del río Ródano y de los paisajes verdes que rodean la ciudad. Es uno de los sitios más frecuentados de Avignon, ideal para pasear en cualquier época del año.
Avignon es conocida también por su festival anual de teatro, fundado en 1947 por Jean Vilar. Cada verano, en el mes de julio, la ciudad se convierte en una ciudad-teatro, transformando su patrimonio arquitectónico en diversos lugares de representación. Si usted viene a estudiar en Francia durante el verano, dispondrá de 4 semanas para ver en vivo una de las manifestaciones internacionales más importantes del arte contemporáneo. La ciudad se llena de un ambiente festivo que atrae un público de todas las edades.
Este es sin duda el evento más importante del teatro y las artes escénicas en Francia. Si usted viene a estudiar francés en el sur de Francia, es una buena oportunidad para sumergirse en la cultura francesa en su vertiente más dramatúrgica.
Avignon no sería lo que es sin su famoso Palacio de los Papas, símbolo del esplendor de la iglesia católica en el occidente cristiano del siglo XIV, cuando la llegada de los Papas transformó la ciudad en una segunda Roma. Esta bella fortaleza es hoy el palacio gótico más importante del mundo.
Después de la visita guiada usted tendrá tiempo libre para perderse en las pequeñas calles de la ciudad o visitar el interior del famoso palacio de los Papas, con más de 15.000 m2 (la superficie de 4 catedrales góticas!). Además de sus excepcionales vistas a la ciudad y al río.
También descubrirá que Avignon es lugar de origen de los mejores chefs franceses de la cocina provenzal. Muchos chefs con estrella Michelín tienen sus restaurantes en esta ciudad, haciendo sus creaciones de carácter tanto tradicional como de vanguardia.
Avignon le ofrece una amplia variedad de mercados, donde usted podrá pasear y comprar productos locales, impregnándose del verdadero “arte de vivir” de la Provence. El mercado de las Halles es el mercado cubierto más antiguo y allí usted encontrará una gran variedad de productos y especialidades culinarias de la Provence.
Por último, usted sabía…? Que Avignon es desde 1996 la capital de los vinos de Côtes du Rhône!
Las excursiones son una forma agradable de aprender francés mientras disfruta de los sitios con más encanto del sur de Francia y, conoce a otros estudiantes que como usted, también hacen una inmersión lingüística en la escuela de francés.