Durante su estancia lingüística en el sur de Francia, usted no solamente aprenderá francés, también podrá visitar la región gracias a la gran variedad de excursiones que la escuela de francés le ofrece durante todo el año. Carcassonne es una de las destinaciones que usted tendrá la oportunidad de visitar durante su inmersión lingüística en Montpellier.
Hacer una excursion a Carcassonne es viajar atrás en el tiempo, para encontrarse en el corazón de una de las ciudades medievales más grandes e imponentes del mundo! La ciudad de Carcassonne es bordeada por el Canal du Midi, el canal navegable más antiguo de Europa que es conocido como el Canal de los Mares, ya que une el mar Mediterráneo con el oceáno Atlántico. Carcassonne ha sido cuna de muchas culturas a lo largo de su historia y el Canal du Midi, con su presencia serena y sus numerosos puentes donde poder pasear, contribuye a suavizar y embellecer el entorno de la ciudad y sus murallas. En el siglo XIX, la ciudad medieval más popular del sur de Francia, estuvo completamente en ruinas y gracias al Romanticismo francés fue totalmente renovada.
Disfrute de su inmersión lingüística en Montpellier y visite la famosa y antigua ciudad de Carcassonne – Patrimonio Mundial de la UNESCO!
Durante su visita guiada, podrá admirar la célebre Bastida de Saint-Louis y la ciudadela o ciudad fortificada e impregnarse de su historia y sus leyendas. Forma parte del Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1997 y es uno de los lugares más visitados de Europa, con una cifra que asciende alrededor de los 3 millones de turistas al año!
Usted dispondrá de tiempo libre donde podrá pasear por las calles adoquinadas de la ciudad, visitar las torres o almenadas, así como las mazmorras. También podrá llevarse un recuerdo o souvenir ya que la ciudad alberga una gran variedad de tiendas: desde objetos de artesanía hasta especies, chocolate y otros productos típicos de la región como las Friandises de Dame Carcas. Una vez más, podrá sumergirse en la cultura francesa a través de la gastronomía típica del Sur de Francia. Le recomendamos que pruebe la Cassoulet, plato emblemático de Carcassonne.
Antes de regresar a Montpellier, le dejaremos tiempo para que pueda pasear tranquilamente por el Canal du Midi, cuya construcción es una obra maestra de la ingeniería de su época que tardó más de 15 años en completarse. Asimismo, podrá visitar las esclusas de Fonseranes donde se le informará acerca de su historia y funcionamiento. El Canal du Midi es también Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1996 y, junto con la ciudad amurallada de Carcassonne, es una de las visitas culturales que usted no debe perderse en su estancia lingüística en Montpellier.
Estudiar francés en el sur de Francia no sólo consistirá en el aprendizaje del idioma sino que también será una verdadera inmersión en la cultura francesa a través de las excursiones, talleres y visitas propuestas por la Escuela ILA de francés. Venga a descubrir los sitios con más encanto y llenos de historia del sur de Francia, le dejarán con un recuerdo inolvidable!
Durante su programa de inmersión lingüística en Montpellier, aprenderá francés, hará amigos de todas partes del mundo y disfrutará de muy buenos momentos en diferentes regiones del sur de Francia.