Aprender francés en el sur de Francia es un gran desafío, no solo en términos lingüísticos sino también por la inmersión que supone encontrarse en un nuevo ambiente y una nueva cultura. Le animamos a que visite toda la región para que descubra las maravillas que puede ofrecerle. La Escuela ILA de francés le propone diversas excursiones, algunas de ellas muy cerca del centro de Montpellier, como la visita al Castillo de Flaugergues.
Para llegar al castillo de Flaugergues usted cogerá el tranvía desde el mismo centro de Montpellier. Brigitte y Henri de Colbert estarán contentos de recibirle para explicarle la historia de sus familias, su pasión por la estética y la belleza, las artes y los viñedos. A lo largo de los años, han recibido muchos premios nacionales debido a su gran trabajo y al buen trato con el que siempre reciben a los visitantes. El Ministerio de Cultura les galardonó con el distintivo de “Jardín Remarcable” para premiar la diversidad y belleza paisajística del castillo, así como su buen mantenimiento.
Aprenda francés en nuestra escuela de francés en Montpellier y descubra el fantástico Castillo de Flaugergues con sus impresionantes jardines, durante su programa de inmersión lingüística en Francia.
A su llegada Madeleine le dará la bienvenida, por supuesto en francés, y le guiará hacia el castillo, donde aún habitan Brigitte y Henri de Colbert junto a sus hijos. A través de la visita guiada, usted descubrirá el mobiliario exclusivo del sigo XVIII, las tapicerías de Bruselas, los maravillosos cuadros, la porcelana de la época, la biblioteca y archivos muy antiguos. Todo ello hará que la visita le sea inolvidable.
Después de la visita guiada del castillo y de ver todos sus recovecos y secretos, nos dirigiremos a sus fantásticos jardines franceses. En ellos descubrirá el parque al estilo inglés y el camino de los olivos, pequeños árboles típicos de la región del sur de Francia. No muy lejos, se encuentran las viñas del castillo, a partir de las cuales se elabora el célebre vino de la propiedad. En los jardines podrá disfrutar de una gran variedad de plantas procedentes de diversos países, que son un placer de ver!
Finalizará la visita en la bodega de la propiedad, donde podrá degustar sus excelentes vinos que comprenden variedades que van del tinto al rosado y el blanco. Momento perfecto para que se relaje y disfrute de la cata o degustación. Además, podrá pasearse por la tienda y contemplar los productos regionales, típicos del sur de Francia, que si desea pueden ser un buen recuerdo o souvenir de su estancia lingüística en Montpellier.