El aprendizaje de la lengua francesa está íntimamente ligado al conocimiento de la cultura francesa y de Francia. Esta es la razón por la cual nuestra escuela de francés le propone, durante su inmersión en el sur de Francia, actividades culturales y excursiones en los alrededores de Montpellier. La excursión a Larzac le llevará a descubrir este altiplano que se encuentra rodeado de maravillosos paisajes. Descubrirá el viaducto de Millau, uno de los puentes atirantados más altos del mundo, así como el pueblo “natal” del célebre queso Roquefort.
Esta emocionante excursión comenzará por el magnífico pueblo de Roquefort-sur-Soulzon, situado a 550 metros de altitud. Este territorio ha sabido desde hace siglos sacarle partido a la riqueza de su geografía, algo que podréis observar cuando visitéis las bodegas de Roquefort, donde madura el célebre queso que lleva su nombre. La empresa Roquefort Société le recibirá para invitarle a visitar sus bodegas distribuidas en varios niveles; podrá explorarla y tendrá la suerte de descubrir los secretos de la fabricación del rey de los quesos y degustarlo!
Durante su estancia lingüística en Montpellier, déjese seducir por Larzac y su imponente paraje natural compuesto de montañas, valles y gargantas, el territorio Causses et Cévennes forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Podréis admirar la belleza de los paisajes durante la pausa para comer durante la cual podréis probar los platos típicos de esta parte de la región del sur de Francia.
Lo que verá a continuación es una verdadera obra maestra de la arquitectura, en efecto, el Viaducto de Millau es en Aveyron lo que la Torre Eiffel es en Paris… ¡pero con algunos centímetros de más! Podrá admirar esta obra de arte, clasificada como “Grand Site Midi Pyrénées” (lugar imprescindible de la región). Junto a otros turistas y amantes de la naturaleza llegados del mundo entero, visitará una pequeña exposición que recoge la historia de este lugar excepcional, una proeza tecnológica en el corazón de Larzac. Podrá conocer más sobre su construcción, las técnicas punteras empleadas y los premios internacionales que ha recibido por su remarcable arquitectura y la preservación del medioambiente.
Finalmente, para terminar esta jornada, visitará el pueblo medieval de Couvertoirade, una de la villas medievales mejor conservada de Francia. Este pueblo, rodeado de murallas, tiene un encanto único y atípico, que le ha merecido estar entre los lugares más bellos de Francia. Durante la visita guiada descubrirá parte de su historia a lo largo de los siglos, ya sea durante el tiempo de la Orden de los Templarios o durante las guerras de religión. Podrá observar los diferentes monumentos que lo componen mientras recorre sus pequeñas callejuelas. Además, verá que las murallas, así como las casas de Couvertoirade forman un conjunto arquitectónico excepcional.
Durante su inmersión lingüística en Francia tendrá la oportunidad de conocer más de cerca la lengua y la cultura francesas, así como la magnífica región de Montpellier, llena de paisajes naturales. La excursión al valle de Larzac le llenará de recuerdos memorables del sur de Francia, de su riqueza paisajística y de su excelente queso Roquefort. No dude en unirse a nuestra escuela de idiomas en Montpellier, para realizar ésta y muchas otras excursiones!