Aprender francés en Montpellier no significa únicamente estudiar un nuevo idioma sino también sumergirse completamente en la cultura francesa y descubrir todas sus particularidades. De este modo, durante su estancia lingüística en el sur de Francia tendrá la oportunidad de descubrir una costumbre muy francesa a través de un juego tradicional: la Petanca.
Nuestra escuela de francés en Montpellier le propone una partida animada en la Place Royale du Peyrou (Plaza Real de Peyrou), uno de los parques predilectos de los habitantes de Montpellier para relajarse y disfrutar del tiempo libre, a escasos minutos a pie de nuestras instalaciones.
¡Tire! ¡Apunte! Venga a jugar con el resto de compañeros de nuestra Escuela de Francés a la petanca, un deporte tradicional del sur de Francia!
El primer objetivo del grupo será encontrar un lugar plano e para instalarse a jugar a la petanca.
Cada jugador dispondrá de dos o tres bolas de metal, proporcionadas por el profesor, y de un único “cochonnet” (pequeña bolita de madera).
Las reglas de la Petanca son simples: hay dos equipos que se enfrentan, cada participante, con los pies juntos, dentro de un círculo marcado en el suelo, debe lanzar una bola para que quede lo más cerca posible de la meta (cochonnet). Esta particularidad del tiro es, de hecho, la que da nombre al juego, “pèd tanco” que significa pies juntos en occitano.
El objetivo es de marcar puntos acercando las bolas de su equipo a la meta (cochonnet) o, en todo caso, situarlas más cerca que las de su adversario.
No olvide llevarse una hoja de papel para contar los puntos, un poco de espíritu competitivo es siempre estimulante!
Si es verdad que en otro tiempo este deporte estaba reservado a los mayores, hoy en día se ha convertido en un juego que gusta a todos y que es practicado por numerosos adeptos.
En verano, es de hecho muy agradable quedar para jugar a la petanca acompañados de un buen vaso de Pastis. Porque el sol pega fuerte en el sur de Francia!
Estudiar francés en nuestra escuela de idiomas será para usted una magnífica ocasión de practicar el idioma en total inmersión lingüística en Francia. Aproveche su tiempo libre para divertirse con un juego típico muy popular del sur de Francia como es la petanca.
Diviértase con esta actividad cultural y lúdica perfecta para su estancia lingüística en Francia!
No importa si tiene 7 o 77 años, si es un jugador amateur o experto, coja su gorra, sus gafas de sol y venga a disfrutar del aire libre y de las largas jornadas soleadas de Montpellier en un ambiente muy agradable. Y, quién sabe, quizás haga grandes amistades. La petanca es todo esto a la vez!
Aprender francés en el sur de Francia con nuestros programas cuidadosamente diseñados mientras se divierte con nuestras actividades y excursiones son los factores clave de nuestra escuela de francés!