La tarta Tatin, los macarons, el pastel Saint-Honoré, el pastel Paris-Brest o las religieuses son sólo algunos de los nombres de la repostería francesa que no necesitan traducción. De origen centenario, algunos datan del siglo VI pero su elaboración ha variado a lo largo de los siglos. Pasando por las manos de los mejores chefs, tanto tradicionales como más innovadores, las distintas opciones de la pastelería francesa son hoy en día un gran deleite para el buen paladar.
Actualmente la repostería se extiende por toda Francia, tanto en libros, competiciones, como en programas de televisión. Será difícil no sumergirse en ella durante su estancia lingüística en el sur de Francia. Durante los últimos años la gastronomía se ha elevado al nivel de los mass-media, convirtiéndose en una tendencia que sólo hace que crecer. Y la repostería francesa con sus elaboradas presentaciones y sus texturas delicadas no se ha quedado atrás. La Escuela ILA de francés en Montpellier le ofrece la posibilidad de abrirle las puertas al mundo de la repostería francesa, con el fin de crearle en su memoria un recuerdo especial al que siempre querrá volver.
La pastelería es una parte importante de la cultura francesa, venga a Montpellier y sumérjase en el mundo de los pasteles franceses.
Gracias a un soporte visual, usted hará un recorrido a través de los postres más gourmets de Francia. Empezaremos con los pasteles clásicos, como el Royal de chocolate y la tarta de limón. Le explicaremos el significado de postres con nombres un poco extraños o divertidos como el delicioso Baba al ron y el Pet-de-nonne. Continuaremos nuestra inmersión con pasteles como el Charlotte o el Puits d’Amour y, finalmente, le deleitaremos con el famoso milhojas y los mantecados lunettes de Romans.
Además, el profesor le presentará los chefs más famosos de la repostería francesa, conocidos no sólo en Francia sino también en el resto del mundo. Como los siguientes: Gastón Lenôtre, Dalloyau, Fauchon y Pierre Hermé. Todos ellos tienen tiendas en distintas ciudades del mundo y sus creaciones encarnan la elegancia y el refinamiento, atributos que son sin duda sinónimos de la gastronomía francesa. Otros, como Christophe Michalak y Philippe Conticini están presentes en los medios de comunicación, participando en diversos programas de televisión, donde transmiten sus conocimientos culinarios.
Después de este viaje cultural a través de los pasteles más selectos de Francia, llega la mejor parte, ¡la degustación! Usted podrá probar los macarons, el pastel Opéra de chocolate, la pasta Eclair, la famosa tarta Tatin y el delicioso y centenario pastel Mendiant. ¡Todo un regalo!
La repostería es una de las tradiciones más antiguas de la cultura francesa, tiene un puesto de honor que deleitará tanto a los paladares más gourmets como a los que buscan un postre más tradicional.
Durante su estancia lingüística en Montpellier, no sólo aprenderá francés, tendrá la oportunidad de recibir las mejores lecciones en cuanto a gastronomía y arte gourmet.
Por ejemplo, cómo Gérard Cabiron se ha consagrado como el gran maestro de los macarons en el Sur de Francia o, cómo las famosas pastelerías de la escuela Scholler, una verdadera institución en el mundo de los dulces en Montpellier, son siempre una buena elección en cuanto a chocolates, pasteles y helados. Muchos de estos establecimientos están situados en el centro histórico de Montpellier, cerca de ILA y, son sin duda una buena elección, si usted desea endulzar sus paseos o sus momentos de descanso.
Y si además usted desea hacer un curso de repostería en Francia, las opciones son múltiples en Montpellier. Nuestro chef gourmet le ofrece un curso de cocina en Montpellier, en un ambiente cosmopolita y agradable. Dos veces por semana, usted puede aprender a cocinar con gran maestría comidas completas con postres incluidos.
Después de un viaje a través de la cultura y la pastelería francesas, estará preparado para degustar diversos pasteles que son verdaderas delicatessen. Empezará con los Macaroons, seguidos del pastel Ópera, el Éclair, la famosa tarta Tatin y finalizará con el pastel Mendiant – qué delicia para el paladar! Compartirá una tarde muy agradable con otros estudiantes de francés, también apasionados en la repostería francesa. Estas actividades las recordará con un cariño especial a la vuelta de su inmersión lingüística en Montpellier. Disfrute de la cultura francesa con una de las mejores estancias lingüísticas que puede tener en Francia!