Durante su estancia lingüística en nuestra escuela de francés usted tendrá la oportunidad de participar en un taller gastronómico a menudo muy esperado en ILA: el taller de cata y degustación de quesos franceses. Estudiar en Francia implica sumergirse en la vida cotidiana de los franceses y, por supuesto, en su gastronomía. Es bien sabido, que la gastronomía francesa es una de las más importantes del mundo, con una gran reputación a nivel internacional. Con una gran influencia en casi todas las cocinas del mundo occidental, destaca por su variedad de productos frescos, pero sobre todo por su refinamiento. ¡Los franceses son claramente gourmets o sibaritas! El culto por su gastronomía se refleja en todas sus elecciones: un buen queso siempre debe acompañarse con el vino adecuado que potencie y expanda su sabor.
Los franceses son unos grandes consumidores de queso, con 24 kg per cápita, ¡ocupan el puesto nº1 en Europa! Francia dispone de una gran variedad de quesos en todas sus regiones, alcanzando la suma de 400 tipos o variedades. Por ello, desde hace décadas es conocida como “el país de los mil quesos” y uno puede afirmar con seguridad que, ¡existe un queso distinto para cada uno de los 365 días del año!
¡Sumérjase en la cultura francesa! Nuestra gran variedad de quesos constituye un motivo de peso para que usted no dude en hacer una inmersión cultural.
Aprenda francés en Montpellier y deguste sus deliciosos quesos. Disfrute de una tarde a base de quesos durante su estancia lingüística en nuestra Escuela de Francés.
Cómo usted ya puede entrever, ¡en su inmersión en Francia va a haber mucho dónde elegir! Para poder complacerle, le ofrecemos un taller dónde podrá degustar algunos de los quesos franceses más emblemáticos: como el Pélardon (perfecto para degustar con un poco de miel de Garrigue) el Roquefort (que usted podrá probar in situ en las cuevas de Roquefort, en Larzac), así como el Brie fermier y laitier, el Beaufort de Saboya (apodado “el príncipe de los gruyeres”), el Etorki, el Camembert (todo un emblema de la gastronomía francesa), el Munster de la región Alsacia-Lorena, el Reblochon y el Selles-sur-Cher de característico sabor dulce a avellana.
Estos excelentes quesos se acompañan durante el taller por las famosas “baguettes” francesas y un buen vaso de vino, preferiblemente de la gamma de los tintos. Por último, aprenderá cómo cortar el queso correctamente, sin importar cuál sea su forma, ya que para los franceses los detalles del “savoir-vivre” o el arte de vida son muy importantes.
El taller, que tiene una duración de una hora y media, le permitirá conocer con un poco más de profundidad los distintos tipos de quesos que caracterizan las distintas regiones de Francia. De forma amena y divertida, el profesor les mostrará con el soporte de un mapa de Francia, cuál es su origen. ¿Podría adivinar de dónde procede el sabroso Reblochon? Sin duda de los Alpes, con el que se elabora el famoso plato tartiflette. También dispondrá de un glosario con la procedencia de cada tipo de queso y los distintos términos que se utilizan para describirlos (su aspecto, aroma, textura y gusto).
Su estancia lingüística en Montpellier no será únicamente una inmersión lingüística, sino que también tendrá un marcado acento cultural, ¡con la gastronomía en primer plano! Aprender francés se convertirá en un viaje donde usted podrá disfrutar cómo no hacía tiempo. ¡Ríndase al placer de la cultura y la gastronomía francesa!