Si usted viene a estudiar francés en Francia y vive con una familia de acogida, tendrá probablemente la suerte de descubrir la cultura del vino, en un entorno cálido y familiar. Además también tendrá la ocasión de participar en un taller de cata de vinos franceses que nuestra escuela de francés organiza durante su estancia lingüística en Montpellier.
Aprender francés será aún más fácil si usted puede divertirse! Nuestro taller le permitirá practicar francés, conocer a otros estudiantes de nuestra escuela de francés y sumergirse en la cultura francesa.
Después de participar en esta degustación; los vinos franceses no serán más un secreto para usted, una experiencia maravillosa durante su estancia lingüística en Francia que permanecerá para siempre en su memoria!
Francia es el país con el consumo de vino per cápita más grande del mundo. Eso se debe a que los franceses amamos nuestra tierra y se lo agradecemos bien! La región del Languedoc, en el sur de Francia, es el lugar ideal para descubrir la cultura del vino, ya que usted se encontrará en el corazón de una de las grandes regiones vinícolas de Francia.
A escasos kilómetros de Montpellier usted podrá visitar zonas excepcionales, como el dominio Pic Saint Loup, cuya reputación es insuperable! Nosotros visitamos con regularidad varias de estas áreas, por ejemplo dentro de nuestro recorrido enológico que llamamos «ruta del vino«, y que usted no debería perderse bajo ningún pretexto!
En nuestro taller, tendrá la oportunidad de degustar una gran variedad de vinos, dentro de las gammas de vino tinto, rosado y blanco. La cata se realiza con un acompañamiento que hará resaltar lo mejor de cada vino: aceitunas verdes con el Minervois y el Picpoul de Pinet, embutidos y quesos con el Pic Saint Loup y chocolate negro con los famosos Banyuls. Esta actividad cultural le permitirá conocer más sobre la cultura del vino, el principio de las AOC en Francia (productos con Denominación de Origen Controlada), presente sobre todo en el sur de Francia.
Y por supuesto, usted también aprenderá acerca de las distintas clases de cepas, aromas y sabores presentes en cada vino. Se iniciará en la técnica de la degustación, con los distintos pasos que conlleva y, con el soporte del léxico o vocabulario específico para la cata de vinos.
Durante su estancia lingüística en el sur de Francia se dará cuenta de que nuestra región, Occitania, está llena de excelentes vinos, los cuales podrá disfrutar degustando en nuestros talleres o durante las visitas a viñedos que organizamos con regularidad.
Las visitas a viñedos y las degustaciones de vino son definitivamente una parte importante de las actividades culturales, dado que el vino es un elemento esencial de la cultura francesa. Qué puede ser mejor que aprender francés en Francia, conociendo estudiantes venidos de todas partes del mundo, al mismo tiempo que degusta vinos excelentes durante su programa de inmersión lingüística?