Montpellier es una ciudad llena de encanto, famosa por sus magníficos monumentos y por su rica gastronomía francesa. Lo comprobarás cuando comiences tu estancia lingüística en Francia ya que degustarás la comida local y los vinos. ¡Te fascinarán la dulce y sabrosa comida y vino que probarás! ¡Ven a disfrutar de estas maravillas, que seguro serán una delicia para tu paladar!
Durante tu estancia lingüística en nuestra escuela de francés en Montpellier, tendrás la oportunidad de probar todos los sabrosos y dulces productos de “Panier d’aimé”, una pintoresca tienda local que vende comida y productos originarios de la región. En esta tiendecita estarán encantados de recibirte para que puedas degustar todas las especialidades que existen en el sur de Francia.
El sur de Francia es el lugar ideal tanto para aprender francés como para sumergirte en la cultura francesa mientras disfrutas de tu estancia lingüística de francés con nosotros. ¡Visita Montpellier y descubre todos los maravillosos y auténticos productos que tiene para ofrecerte!
James, el dueño de la tienda, te hará probar todos los deliciosos productos de las diferentes regiones del sur de Francia, con sus 2200 sociedades y productores que producen 7800 tipos de productos diferentes. ¡Su objetivo es que te lleves todos los productos que te hayan encantado por su sabor o por su originalidad!
Actualmente, la tienda trabaja con unos 84 productores, granjeros y productores de vino, con más de 1100 referencias. ¡Podrás degustar todos aquellos deliciosos productos del sur de Francia que no encontrarás en el supermercado!
Muy cerca de la preciosa plaza “place de la Conourgue”, en el centro histórico de Montpellier, James te hará degustar todas las especialidades que habrá escogido para ti; descubrirás varios tipos de vino, la tapenade (puré de aceitunas), la grisette (cerveza negra), las rousquilles (rosquillas de anís y vainilla) y otros productos típicos del sur de Francia.
Durante tu curso de inmersión lingüística en Montpellier, probarás variedades dulces como la miel regional, la suculenta mermelada “raisiné” de Montpellier (mermelada con frutas de verano como melocotones, higos, melón, albaricoques… ¡incluso tomates!) sin olvidar la maravillosa variedad de deliciosas galletas de Montpellier, como por ejemplo las famosas “zézettes” de la ciudad de Sète (¡galletas de vainilla con un toque de vino blanco!)
Degustarás también otras especialidades sabrosas y disfrutarás probando los diferentes aceites de oliva y los vinagres aromatizados; y por supuesto, la famosa tapenade (puré de aceitunas), siempre presente en la mesa de los franceses cuando toman el aperitivo en el sur de Francia, ¡está absolutamente deliciosa con un poco de pan francés!
Durante tu estancia lingüística en nuestra escuela de francés en Montpellier, no te olvides de que aprender francés en clase está bien, pero es mucho mejor si puedes practicarlo a la vez que participas en las actividades culturales que organizamos. En nuestra escuela de cursos de francés en Francia, estas actividades te darán la verdadera oportunidad de sumergirte en la cultura francesa durante tu estancia lingüística ¡y te marcharás con un recuerdo maravilloso de tu estancia con nosotros!