Durante su estancia lingüística en el sur de Francia, podrá descubrir otra forma de vivir a la francesa. La mejor solución para aprender francés en Francia es sumergiéndose totalmente en la cultura francesa. Una vez haya llegado a nuestra escuela de francés, encontrará otros estudiantes procedentes del mundo entero y podrá descubrir y disfrutar de Montpellier, de sus diferentes sitios de interés turístico y de su ambiente, típico del sur de Francia. El primer día de clase no dude en apuntarse a la visita cultural de la ciudad que nuestra Escuela de idiomas le ofrece de forma gratuita en la tarde. Tendrá una buena visión global de Montpellier antes de explorar la ciudad por su cuenta a lo largo de su estancia lingüística.
Montpellier es una ciudad de magníficos contrastes. Creciendo de forma vertiginosa en las últimas cinco décadas, se ha ido expandiendo con nuevos barrios como el de Antigone pero conservando al mismo tiempo su esencia tradicional con los edificios clásicos del centro histórico y su entramado de pequeñas calles. Durante su estancia lingüística en nuestra Escuela de Francés, no dude en participar en las diferentes visitas que le permitirán descubrir Montpellier y la cultura francesa de una forma amena y agradable.
Montpellier es la ciudad ideal para aprender francés y disfrutar con sus nuevos amigos. Única, magnífica y llena de encanto, la ciudad de Montpellier sabrá seducirle!
La visita al casco antiguo está llena de encanto: descubrirá el centro histórico de Montpellier, también llamado Écusson (Escudo o Emblema) – su nombre es debido a la forma del barrio, delimitado por grandes boulevards. También podrá explorar el Montpellier medieval, que es un verdadero laberinto de pequeñas callejuelas estrechas y sinuosas.
A lo largo de esta visita cultural descubrirá los palacetes o hôtels particuliers (¡hay más de 200 en Montpellier!), cada cual más espléndido que el anterior, y también visitará los principales monumentos de la ciudad como la iglesia de Saint Roch, la iglesia de Saint Anne o el célebre Arco del Triunfo.
Montpellier también se puede visitar recorriendo las plazas más características de la ciudad donde los habitantes se dan cita para tomar el tradicional aperitivo a lo largo de todo el año. Algunas de las más populares son la place Saint Ravy, la place Jean Jaurès o la place de la Canourgue, le costará decidir a qué plaza ir para disfrutar de la vida en el sur de Francia!
Si elige visitar la parte más nueva de la ciudad, entrará en otro universo, más urbano y dinámico con su célebre barrio de Antigone, cuyo concepto inicial era ser la imagen del renacimiento de Montpellier: la apertura de la ciudad hacia el futuro conservando su encanto mediterráneo.
Durante esta visita tendrá la oportunidad de conocer este barrio con todos los grandes equipamientos que lo componen: el Corum, el centro comercial Polygone, la piscina olímpica, así como su magnífica mediateca.
Descubrirá numerosas plazas entre las cuales se encuentra la Place de la Comédie, la más celébre, decorada con la fuente de las Trois Grâces, que simboliza la unión entre lo antiguo y lo nuevo. No puede perderse tampoco l’Opéra Comédie, edificio emblemático de la ciudad del que es imposible cansarse!
No muy lejos de la Place de la Comédie, descubrirá dos grandes parques, l’esplanade Charles de Gaulle y l’esplanade de l’Europe que sirven para acoger numerosos eventos a lo largo de todo el año, desde competiciones deportivas hasta ferias de la gastronomía francesa, y el mercado de Navidad. Son dos lugares vivos y animados en los que podrá disfrutar de la inmersión lingüística mientras estudia francés en el sur de Francia!