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Cómo Hablar Francés de Manera Fluida Puede Ayudarle a Tener Éxito en Su Carrera Profesional

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Cómo Hablar Francés de Manera Fluida Puede Ayudarle a Tener Éxito en Su Carrera Profesional

Aprender francés o mejorar su francés para los negocios le ayudará indudablemente a aumentar sus posibilidades de encontrar empleo. Los beneficios de una comunicación eficaz en múltiples idiomas han sido reconocidos por la comunidad internacional como una herramienta indispensable para la construcción de relaciones y el éxito financiero.

Según un artículo en la revista Atlantic, alrededor de uno de cada cinco títulos de grado otorgados en los Estados Unidos es un título de negocios. El artículo prosigue diciendo que un grado general en Dirección de Empresas carece de la formación necesaria para avanzar en los niveles más altos del mundo empresarial. Además, también resalta la rigidez o falta de apertura en cuanto a la temática utilizada en los programas universitarios que podría traducirse en una inflexibilidad en el mundo laboral, hoy en día más global y que requiere de una adaptación constante de competencias y habilidades. La capacidad de plantearse grandes retos, de cuestionarse la propia mentalidad o manera de pensar y de ver el mundo… son ejemplos de planteamientos indispensables en el mundo actual de los negocios.

Cuando se aprende francés, especialmente cuando se hace una estancia lingüística en Francia, no sólo se aprende el idioma, sino que se amplía la visión del mundo. Uno empieza a ver el mundo desde una perspectiva diferente, de ahí el dicho que cuando se viaja no se vuelve a casa siendo el mismo. La adaptación y la comprensión de otras culturas y formas de entender la vida, así como la apertura al cambio favorecen la flexibilidad cognitiva, mejorando la atención, receptividad, imaginación y creatividad. Además, esta experiencia se magnifica cuando se es capaz de comprender y comunicarse con la gente de la cultura donde se viaja.

La importancia Actual del Francés de Negocios

Vivimos en un mundo cada vez más globalizado donde las diferencias culturales pueden alzar una barrera a la hora de comunicarnos y comprender al otro, por ello el hecho de poder hablar otros idiomas nos ayuda a establecer relaciones más duraderas. Hacer una inmersión lingüística significa abrirse a una cultura y a una comprensión del mundo totalmente distintas a la propia.

Dentro del sector empresarial, casi el 80% de los líderes encuestados cree que su negocio aumentaría de forma notable si tuvieran más empleados competentes para el mercado internacional. Por otro lado, la revista Forbes hace patente lo siguiente: en el 2006 uno de cada cinco empleos en el sector industrial estadounidense ya estaba vinculado a las exportaciones.
Hay una creencia popular en los Estados Unidos según la cual el idioma de negocios es el inglés y, si éste se domina no hay necesidad de hablar ninguna otra lengua. Según Forbes, este pensamiento disminuye seriamente el potencial de crecimiento económico de los Estados Unidos. El Comité de Desarrollo Económico de los Estados Unidos (CED) sugiere que las empresas estadounidenses pierden más de 2 mil millones de dólares al año debido a malentendidos lingüísticos o culturales.

Cuando usted aprende un nuevo idioma en su país, tiende a aprender un paquete de normas pre-establecidas. Sin la influencia cultural que hay detrás de una inmersión lingüística, usted puede perderse matices importantes del mensaje. No todas las traducciones se pueden explicar a partir del lenguaje literal, hay una parte significativa del lenguaje que se encuentra más allá de ésto. El contexto cultural es también muy importante. Aprender francés o apuntarse a un curso específico de francés para negocios en Francia le permitirá profundizar en esta interacción, producida entre los aspectos lingüísticos y culturales. Interaccionar de forma cotidiana con los franceses le aporta a su aprendizaje una profundidad y consistencia que los libros por si solos no pueden enseñárselo.

De hecho, las personas que entran al mundo laboral con capacidad para hablar con fluidez una segunda lengua tienden a cobrar un 10-15 % más que las personas monolingües. Desde una perspectiva biologicista, un estudio hecho por la London University College muestra que los bilingües tienen más materia gris en la parte del cerebro que se piensa que está asociada con la adquisición de vocabulario. El aumento de materia gris significa que el cerebro trabajará de forma más rápida y eficiente. La investigación explica que aprender una segunda lengua es para las neuronas de nuestro cerebro comparable al trabajo que hacen los músculos cuando hacemos deporte. Tonifica el “músculo” de nuestro cerebro gracias al incremento de nuestras conexiones neuronales y afecta positivamente a otras competencias que no son sólo estrictamente lingüísticas. En neurolingüística, aprender una lengua se describe como una revisión de las conexiones existentes en el cerebro, junto con la formación de nuevas neuronas y conexiones. Como ve añadir otra lengua en su repertorio de competencias sólo aporta que ventajas.

Los estudios psicológicos muestran que hablar dos o más idiomas aporta flexibilidad cognitiva a nuestro cerebro. Los cerebros de las personas bilingües funcionan de manera diferente que los hablantes monolingües, y estas diferencias ofrecen varios beneficios. Para las empresas reclutadoras de personal, el hecho que usted sea capaz de hablar más de un idioma se traduce en que verán en usted una persona de mente abierta, con una visión global, con habilidades para el trato con los clientes y capacidad para afrontar los retos de forma más creativa y eficiente.

Si usted se apunta a un curso de francés para negocios en Francia, ampliará su repertorio léxico sobretodo el relacionado con el mundo empresarial. Su valúa aumentará en el entorno empresarial internacional, convirtiéndole en un empleado atractivo para los empresarios del sector. Verán en usted alguien con potencial para contribuir en el desarrollo de la empresa en el mercado internacional. Al mismo tiempo, a usted le permitirá desenvolverse con soltura y relacionarse con personas de otras culturas, creando una sólida red de contactos.

Hablar un idioma extranjero mejora el rendimiento de su cerebro retándolo a reconocer el lenguaje hablado, asociar los fonemas con su significado y comunicarse a través de los diferentes sistemas que componen una lengua. Esta habilidad aumenta su capacidad de análisis crítico y de toma de decisiones. Las personas multilingües son mejores analizando su entorno. Se les da mejor centrarse en la información relevante, descartar la irrelevante y detectar la información engañosa.

Mejora sus habilidades de la toma de decisiones

Según un estudio de la Universidad de Chicago, los bilingües tienden a tomar decisiones más racionales. Cada lengua tiene sus matices y tonalidades y este aprendizaje es el que influye de forma subconsciente en sus razonamientos. Los bilingües muestran más confianza a la hora de tomar decisiones en su segundo idioma, cuando evalúan si sus impresiones iniciales aún concuerdan en el contexto en que se encuentran.

Así que si usted aprendió francés en la escuela y desea tener un punto de inflexión en su vida, matricúlese en una escuela de idiomas en Francia. El Curso de Francés para Negocios ampliará su repertorio de competencias y habilidades, aportándole beneficios personales y profesionales que le servirán de por vida.