Es hablado en todo el mundo
El francés es hablado por más de 260 millones de personas en los cinco continentes. Es la lengua oficial o una de las lenguas oficiales, de 70 naciones. Es el segundo idioma extranjero más estudiado, después del inglés. Francia mantiene la red más grande del mundo de las instituciones culturales en el extranjero. Esas instituciones enseñan el francés a más de 750.000 personas cada año.
French is spoken by 260 million people around the world. Learning French during French language immersion programs in France can boost your career.
Es la segunda lengua de las relaciones internacionales
El francés es uno de los idiomas oficiales (y trabajado) de las Naciones Unidas (incluyendo la UNESCO), la Unión Europea, el Comité Olímpico Internacional, la OTAN, la OCDE, y la Cruz Roja Internacional…. y varias autoridades jurídicas internacionales. El francés es el idioma de las instituciones de la sede de la UE: Estrasburgo, Bruselas y Luxemburgo.
Un acceso privilegiado a la cultura
El francés es el idioma internacional del teatro, de las artes visuales, del baile, de la arquitectura, de la cocina y de la moda. Saber francés le da acceso directo a los grandes de la literatura, películas y canciones de la cultura francesa y francófona. Hay muchos sitios web de alta calidad disponibles en francés que van desde la ciencia a la sociedad, de la moda a la financiación, de la música a la medicina… y mucho más. Es una buena manera para aprender otros idiomas. Una vez que hablara francés, junto a los miles de personas ingleses- tendrá más facilidades con otros idiomas como el español, italiano, portugués.
Un idioma para la Educación Superior
Hablar francés abre oportunidades de estudio en renombradas universidades francesas (La Sorbona, La Universidad Pierre y Marie Curie…) y escuelas de negocios (HEC, Politécnica, ESSEC). Entre las principales instituciones de educación superior en Europa y el mundo. Los estudiantes con un buen nivel de francés son elegibles para las becas del gobierno francés para inscribirse en cursos de postgrado en Francia en cualquier disciplina y conseguir un diploma en Francés.
Es una ventaja para encontrar un trabajo o impulsar su carrera
Es la sexta economía más grande del mundo, Francia es un socio económico clave. Es el tercer país para los inversionistas extranjeros y de Europa en el extranjero. Es el principal idioma de la alta tecnología y de negocios – turismo y la hostelería, los institutos de investigación, hablado en dos de los países del G-7.
El francés es un lenguaje analítico y desarrolla el pensamiento crítico, es una habilidad valiosa para las discusiones y negociaciones. Aprender francés puede ayudarle a mejorar las habilidades interpersonales que traen a su carrera internacional.